Economía

Ibagué

Arrancan las obras de la calle 103 en Ibagué

La obra tendrá una inversión inicial de 3.200 millones de pesos.

Calle 103 en el sector de Progall

Calle 103 en el sector de Progall / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Este miércoles, 4 de agosto, se inician los trabajos de pavimentación y adecuación de la calle 103 que permitirá conectar la avenida Ambalá con la carrera quinta. La obra tendrá una inversión inicial de 3.200 millones de pesos.

La obra beneficiará a los habitantes de las comunas 6, 7 y 8. Dicho tramo estaba inconcluso desde hace más de 30 años cuando se ejecutó la obra de ampliación de la avenida Ambalá.

Los trabajos contemplan la intervención de un tramo de aproximadamente un kilómetro, pavimentación, recuperación de los retornos del puente Progall y algunas zonas de permanencia. Además, incluye la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, y la construcción de andenes. Asimismo, se esperan generar empleos para aproximadamente 80 personas.

Le puede interesar:

Autoridades educativas vigilan sedes donde se reportaron casos de COVID-19

“Estamos muy felices que este sueño de muchos años sea una realidad. La 103 siempre ha sido una lucha, nadie le había puesto atención, pero ahora sí y sabemos que será una obra que nos traerá progreso al sector”, señaló Arturo Ospina, habitante de la comuna Seis.

Esta obra es la primera fase de esta vía que en el futuro espera conectar en forma trasversal a la capital del Tolima desde la avenida Ambalá con el sector de Picaleña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad