Policía creó frente de seguridad en Mompox, Bolívar
Con esta iniciativa, la institución busca conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de seguridad

Con esta iniciativa, la institución busca conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de seguridad(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias
El Departamento de Policía Bolívar fortaleció las labores preventivas y acercamiento a la comunidad en el municipio de Mompox, logrando el aseguramiento de un frente de seguridad y una red de apoyo, con la participación de 30 personas en los sectores residencial, comercio y finquero.
A través de estos programas de carácter comunitario, la institución busca contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros tanto en las zonas urbanas como rurales, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación ciudadana y la transformación social en la llamada “Ciudad Valerosa”.
Con los frentes de seguridad el Distrito de Policía de Mompox fomenta la participación conjunta de las personas y las instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida. También se quiere fortalecer el espíritu de solidaridad e integración entre las personas, concientizar y comprometer a las personas con su propia seguridad y convivencia.
“Esto demuestra que la institución está comprometida con Mompox. A través de estas estrategias buscamos conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, es socializar y consolidar espacios y herramientas que frenan a mediano plazo el actuar del delincuente y fortalece la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar.




