Barranquilla

Empresa en el Atlántico lista para exportar cannabis a norteamérica

La empresa cuenta con su producción de cannabis medicinal en Campeche, Baranoa

Producción de cannabis medicinal /

Nuevos mercados se abren paso a la exportación del cannabis medicinal en el Atlántico, hacia países como Estados Unidos y Canadá en Norteamérica.

El CEO de la empresa Cannabis Medical Company, Frank Lamadrid, afirmó que la compañía ya cuenta con los contratos para exportar la flor seca del cultivo a estos países, donde hay demanda del producto.

El médico sostuvo que cuenta con dos hectáreas sembradas en el corregimiento de Campeche en el municipio de Baranoa, donde están en el primer proceso de recolección de la cosecha, pero la apuesta es aumentar la producción a 30 hectáreas.

Agregó que, además de contribuir con la calidad de vida de los pacientes con la planta, también está generando empleo por la vinculación de 17 personas por hectáreas, principalmente madres cabeza de hogar.

Anotó que están a la espera de los protocolos de exportación, con el fin de llevar el producto a los mercados internacionales.

Finalmente, resaltó que el cannabis es utilizado para tratamiento médicos en la atención de pacientes con epilepsia, cáncer, artritis y artrosis, al igual para la elaboración de protectores solares, cremas cicatrizantes e hidratantes para la piel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir