Orden Público

Robos

En el coliseo de Sogamoso hurtan libros de la Fundación Casa de la Cultura

Libros, mesas y estantes fueron hurtados. El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

En el coliseo de Sogamoso hurtan libros de la Fundación Casa de la Cultura.

En el coliseo de Sogamoso hurtan libros de la Fundación Casa de la Cultura. / Cortesía

Tunja (Colombia)

La alcaldía de Sogamoso había entregado la “Casa del Corregidor” mediante un contrato de comodato (uso gratuito de un bien), a la fundación Casa de la Cultura por 32 años brindando el servicio de biblioteca municipal, sin embargo, el contrato finalizó en el año 2015 cuando el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó la restitución del inmueble.

Ante el incumplimiento de la orden por parte de la fundación, el Juzgado Primero Administrativo de Sogamoso, en el año 2018 insistió en la restitución, y al no concretarse la acción, después de tres años, el 29 de enero de 2021 se solicitó el desalojo, el cual fue ordenado por una jueza de la república.

Tras efectuarse el desalojo de libros, estantes, cuadros, entre otros elementos, se trasladan al Coliseo Alfonso Patiño Rosellli, y este viernes, 30 de julio de 2021, se da a conocer la pérdida de los mismos.

Por medio de un comunicado la administración municipal respondió que, los elementos habían sido guardados en el sitio por solicitud de Alfredo Tovar, director de la Fundación Casa de la Cultura, tras no contar con un lugar disponible, no obstante, Tovar negó dicha precisión.

“Se perdió alrededor del 80% de la biblioteca entre libros donados por sogamoseños, se llevaron alrededor de 45 estantes de la biblioteca, además de 6 mesas, y allá quedaron sillas y libros rotos”, expresó Alfredo Tovar.

La administración municipal indicó que: “Se ha presentado la denuncia pertinente ante la Fiscalía General de la Nación, para que se realice la investigación y se logre la recuperación de los libros, estantes, que fueron hurtados del lugar prestado para su resguardo”.

Asimismo, la alcaldía solicitó el retiro de los elementos que quedaron en el Coliseo, sin embargo, Tovar se negó a hacerlo, “retirarlos en medio de una investigación sería desaparecer el delito, nadie se explica cómo sacaron un mobiliario, unas mesas pesadas e inmensas, unos estantes, y que nadie se dé cuenta, ni el celador, es muy extraño”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad