Ciencia y medio ambiente

Café

Municipios del Huila construyen la marca: “Ruta Mágica del Café”

Con este logro se espera afianzar la marca destino “Ruta Mágica del Café” que ha recibido el apoyo total de la Gobernación del Huila

Café

Café / Gobernación del Huila

Garzón y Gigante, municipios del Huila están construyendo lo que será el logo y la identidad de la Ruta Mágica del Cafépara impulsar el turismo alrededor del paisaje cultural cafetero, artesanías, experiencias, gastronomía e historias mágicas.

Lea también:

Desde ya se viene trabajando en ultimar los detalles de lo que será el diseño del logo y la marca “Ruta Mágica del Café” donde participaron empresarios del turismo de estos dos municipios, trabajo que se viene realizando en el marco del proyecto paz Colombia, en articulación con la organización Italo-latinoamericana y la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad.

“Venimos desarrollando unos talleres donde se ha venido construyendo la marca destino Ruta Mágica del Café, que ha sido un trabajo muy importante, desde la misma construcción de base con los actores que son: las comunidades, los operadores de los servicios turísticos de la Ruta Mágica del Café, los prestadores de estos servicios que se han articulado, la cooperación Italiana que es la que se encuentra apoyándonos en este proceso, y desde la Gobernación del Huila, a través de la Oficina de Competitividad venimos haciendo estos trabajos”. Aseguró Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Esta zona que es por excelencia líder en el cultivo de café tipo exportación, se afianza en el tema no solo de promocionar el grano, sino que también le apunta al tema turístico con las llamadas fincas cafeteras que se encuentran en la zona. Según operadores turísticos ya tienen agenda y reservas de turistas de varias regiones del pais que quieren visitar esta localidad antes de finalizar el presente año.

Con este logro se espera afianzar la marca destino “Ruta Mágica del Café” que ha recibido el apoyo total de la Gobernación del Huila que ha venido trabajando para la certificación de las normas técnicas sectoriales, específicamente en las normas de sostenibilidad turística orientado a los prestadores del hospedaje rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad