Actualidad

Indígenas

Entregan 10 títulos de resguardo a tres comunidades indígenas de Antioquia

Estos títulos fueron entregados por la Agencia Nacional de Tierras, la Gobernación de Antioquia y Amazon Conservation Team en 7 municipios.

Entregan 10 títulos de resguardo a tres comunidades indígenas de Antioquia

Entregan 10 títulos de resguardo a tres comunidades indígenas de Antioquia(Colprensa / Archivo)

Antioquia

Estos títulos de tierras se entregaron a los pueblos originarios de siete municipios de Antioquia y uno más del vecino departamento del Chocó, y en total son siete siete constituciones y cuatro ampliaciones de los territorios indígenas. Las localidades en donde se realizaron estos actos administrativos son: El Bagre, Remedios, Cáceres, Zaragoza, Turbo, Necoclí y Apartadó.

En la entrega participaron la Agencia Nacional de Tierras, la Gobernación de Antioquia y Amazon Conservation Team, quienes establecieron un convenio de cooperación. Al respecto habla Carolina Gil, directora de Amazon Conservation Team del programa Noroeste de Amazonas.

Lea también:

A través de este proceso hemos alcanzado la titulación de más de 900 mil hectáreas de territorios colectivos en Colombia y valoramos mucho la entrega que se hace en Antioquia de títulos unos de constitución y otro de ampliación. Son procesos que llevaban un largo tiempo de espera”, señaló la líder.

Los pueblos indígenas que fueron beneficiados con estos otorgamientos de tierras son los Senú, Emberá Chamí, Emberá Eyábida y Gunadule, quienes están conformados por 924 familias y 4.135 personas.

En los últimos cuatro años se han expedido cerca de 39 actos administrativos a favor de los pueblos indígenas de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad