Educación

Buen Comienzo

Con el regreso de 70 mil niños se acaba la virtualidad en Buen Comienzo

Cerca de 406 jardines escolares del programa retornan a sus actividades presenciales.

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Son cerca de 70 mil niños y niñas pertenecientes al programa Buen Comienzo, los que retornan a los jardines escolares de Medellín, después de permanecer casi un año y medio estudiando desde sus casas.

En Caracol Radio nos fuimos hasta el Centro Infantil Gota de Leche, allí a los niños los recibieron con un grupo clown, al ingreso debían aplicarse gel antibacterial y de allí los condujeron a sus respectivos salones en compañía de los profesores.

Hablamos con varios padres de familia quienes nos contaron que sienten que era necesario retornar a los jardines, pero todavía asaltan dudas y temores por la salud de los niños.

Para el retorno a clases en Buen Comienzo se extremaron las medidas de bioseguridad y se creó el plan burbuja, el cual consta de evitar que los grupos de niños se junten entre sí, y que los desplazamientos a los comedores, salones, zonas lúdicas y otros espacios de las Instituciones se hagan únicamente con el mismo grupo.

Lea también:

Al respecto José Wilmar Sánchez, director de Buen Comienzo.

"Las medidas han sido las mismas casi desde que empezó la pandemia: ventilación, distanciamiento, uso de tapabocas a los mayores de dos años. Lo que logramos vencer en estos 18 meses fue el miedo, la inseguridad y creo que las familias son conscientes de que las casa pueden ser lugares seguros pero no garantizan la formación que demandan nuestros niños en su desarrollo", planteó el funcionario.

Este receso de actividades no se debía a la situación con los casos de abuso sexual en el jardín de Santa Cruz, sino a las condiciones propias de la pandemia. Con respecto a los casos de abusos, el director de Buen Comienzo aseguró que se continúa con el proceso.

"Que le permita al operador, a los agentes, al implicado demostrar si tienen o no responsabilidad. Estaremos al tanto de cada una de las sedes, particularmente Santa Cruz, donde hemos venido acompañando a las 78 familias con un equipo psicosocial y hemos acompañado a los niños con Jugar para Sanar y un equipo estructurado desde el Hospital Infantil Concejo de Medellín y Buen Comienzo", agregó el director.

En total son 406 jardines de Buen Comienzo los que retornan a actividades presenciales, y con este regreso se puede decir que el programa Buen Comienzo da por terminada su etapa de educación virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad