Educación

Universidades públicas

Entregan la planta física de la Ciudadela Universitaria

La obra tiene un avance del 99 por ciento, sólo falta dotarla de equipos y definir la ruta académica.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

El día de hoy se entregaron las llaves de La Ciudadela Universitaria de Occidente, ahora con el nombre de Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que este lugar será el corazón del desarrollo tecnológico de Medellín, en donde varias universidades y entidades confluyen para crear un ecosistema de innovación que puede generar empleos para la ciudad.

"No hay una universidad prestando unos servicios sino que hay muchas universidades prestando servicios acá. Tenemos a todos los rectores de las universidades de Medellín, la semana pasada tuvimos una reunión con la Embajada de Francia que dice que quieren poner centros de programación. Y el Sena va a poner en el antiguo templo de la cárcel el centro de efectos especiales y de animación más importante del país. Hay quienes tienen acuerdos con Universal Studios y otros", afirmó el mandatario.

La entrega de llaves se trata de un acto protocolario que da inauguración y apertura física a la obra que ya está en un 99 por ciento de su construcción, pero que aún faltan pormenores como la dotación para comenzar a prestar servicio.

Lea también:

Wilder Echavarría, director del EDU, le contó a Caracol Radio del estado de la obra, la inversión y el plan de urbanismo, en este espacio en la Comuna San Javier, en donde antes estaba la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

"La inversión fue de alrededor de 167 mil millones de pesos y el proyecto tiene un lote de 49 mil metros cuadrados, 29 mil metros cuadrados construidos y 32 mil metros cuadrados de espacio público privado y exterior", explicó el director.

En las próximas semanas se hará la legalización y a partir de allí comenzará la dotación del espacio y la definición del plan académico de La Ciudadela por parte de Sapiencia, para la posterior entrada en funcionamiento de este lugar que es considerado como el centro de formación en nuevas tecnologías e innovación más importante del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad