Orden Público

Bolívar

571 personas se han desplazado a Santa Rosa del Sur por ola violenta

El alcalde, Fabio Mendoza, dijo que en las próximas horas se espera la llegada de otras 700 personas provenientes de Montecristo y Morales

El alcalde, Fabio Mendoza, dijo que en las próximas horas se espera la llegada de otras 700 personas provenientes de Montecristo y Morales(Alcaldía de Santa Rosa del Sur)

Cartagena de Indias

Es compleja la situación en el sur del departamento de Bolívar con el desplazamiento forzado de un gran número de familias que habitan en zona rural de Montecristo y Morales por la presencia de grupos armados al margen de la ley.

Según Fabio Mendoza, alcalde de Santa Rosa del Sur, se realizó la caracterización de 571 personas que decidieron salir de sus territorios hacia el casco urbano de esta población para huir de la ola violenta que se vive en esta zona del país.

“Nuestro municipio sigue siendo receptor de personal en proceso de desplazamiento de conflicto armado de los municipios de Montecristo y Morales. Ayer llegaron una gran cantidad de personas a nuestro territorio, activamos los protocolos de atención y logramos caracterizar 571 personas las cuales componen 213 núcleos familiares”, manifestó el mandatario.

Mendoza explicó que la caracterización o censo aún se encuentra abierto porque en las próximas horas se espera la llegada de más personas desplazadas.

Según información suministrada por los líderes, el día de hoy se espera que lleguen otras 700 personas al municipio de Santa Rosa del Sur esto debido al conflicto que se viene viviendo en la Serranía de San Lucas, en Montecristo y Morales, por el enfrentamiento entre disidencias de las FARC y el ELN que ha ocasionado muertes de líderes de las comunidades y de integrantes de esos grupos”, aseveró.

El alcalde de Santa Rosa del Sur sostuvo que los desplazados se encuentran alojados en el coliseo cubierto de la población, donde reciben alimentación, albergue y atención en salud.

“Se han hecho los enlaces necesarios con las diferentes entidades como Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Cruz Roja y Gestión del Riesgo. Se vienen adelantando los procesos de seguridad con el objetivo de analizar la situación y dar respuestas inmediatas”, concluyó Fabio Mendoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad