Política

Bolívar

Estrategia de intervención integral se tomó a El Salado, Bolívar

La Alta Consejería para las Regiones, la Armada y el Ejército llegaron con mercados, ropa, kits escolares y jornadas veterinarias y de salud

La Alta Consejería para las Regiones, la Armada y el Ejército llegaron con mercados, ropa, kits escolares y jornadas veterinarias y de salud

La Alta Consejería para las Regiones, la Armada y el Ejército llegaron con mercados, ropa, kits escolares y jornadas veterinarias y de salud(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Entrega de mercados, ropa, kits escolares y de aseo, jornadas veterinarias y de salud, así como la realización de actividades recreativas, deportivas y ambientales, hicieron parte de las labores desarrolladas en el corregimiento El Salado (Bolívar), en el marco de la estrategia de intervención integral liderada por la Alta Consejería para las Regiones que cuenta con el apoyo de la Armada y del Ejército Nacional.

A comienzos de este año Ana María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones, se convirtió en la madrina del Plan de Aceleración para la Intervención Integral para El Salado el cual luego de tres meses de intervención ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento ubicado en la subregión de los Montes de María.

Las actividades iniciaron con la intervención a las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de este corregimiento. Allí un grupo de Infantes de la Armada y Soldados del Ejército Nacional con el apoyo de la comunidad, pintaron las aulas, cambiaron algunos techos que se encontraban en mal estado, colocaron nuevas baterías sanitarias, trabajos de mantenimiento a los baños y labores de limpieza y embellecimiento general con el propósito de brindar mejores condiciones a los niños, niñas y jóvenes que se preparan para retornar muy pronto a la modalidad presencial.

También elaboraron un mural en el que se pintaron nuevas esperanzas y alegrías, el cual fue instalado en la entrada del corregimiento y simboliza la unión y el renacer de esta población donde se refleja la productividad de esta subregión. Así mismo se intensificaron las jornadas ambientales de recolección de residuos sólidos y siembra de árboles en las cuales se premió a la cuadra más limpia.

Al caer la noche, estas jornadas estuvieron acompañadas de la magia del séptimo arte y el fútbol. El parque principal se transformó en una improvisada sala de cine bajo las estrellas donde los más pequeños pudieron deleitarse de funciones con contenidos divertidos y educativos y a los cuales muchos de ellos tuvieron la oportunidad de verlo por primera vez. Entre tanto, otro grupo de jóvenes demostraban sus habilidades deportivas en un torneo de microfútbol en el que participaron más de 200 niños, niñas y jóvenes de este corregimiento y veredas aledañas que se disputó en las categorías femenino, pony y adultos.

Por su parte, Arturo Calle se sumó a esta maratónica jornada con la entrega de 480 mercados con elementos básicos de la canasta familiar, kits escolares y kits de aseo, los cuales fueron entregados casa a casa con el apoyo de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional.

Avanzó la semana y de manera paralela en la plaza central del municipio de El Carmen de Bolívar se llevaba a cabo una importante jornada de negocios en beneficio de pequeños y medianos productores de esa población y El Salado, y en la que participaron de manera presencial y virtual un total de 22 empresas entre grandes superficies, restaurantes e industrias que apoyaron a los campesinos con la compra directa de sus productos agrícolas entre ellos ñame, yuca, frijol, papaya, queso y cacao. En este encuentro se logró concretar 23 contratos que benefician a más de dos mil productores.

Luego fue el turno para los caninos, felinos, équidos y porcinos que fueron atendidos por un grupo de profesionales voluntarios de la Fundación Sembra y Oficiales de la Reserva de Sucre, durante una masiva jornada medico veterinaria en la que se logró vitaminar y desparasitar a los animales a quienes también se les entregó más de 600 dosis de alimento. Este mismo día, Arturo Calle hizo entrega de prendas de vestir que benefició a más de 950 habitantes.

Las actividades culminaron con una gran brigada de salud que contó con un grupo de profesionales de la Mutual SER, la Reserva Naval, la Gobernación de Bolívar y Fundación Unidos, quienes brindaron de manera gratuita sus servicios en medicina general, medicina interna, odontología, psicología, pediatría, ginecología, urología y optometría. Además, se hizo entrega de medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad