Educación

Bolívar

El 51% de las escuelas ha retornado a las aulas en Bolívar

Hasta la fecha son 116 los establecimientos educativos oficiales

Hasta la fecha son 116 los establecimientos educativos oficiales

Hasta la fecha son 116 los establecimientos educativos oficiales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el acompañamiento del gobierno departamental y la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, los estudiantes y maestros de las instituciones educativas del departamento de Bolívar siguen retornando a las aulas de clases.

Hasta la fecha son 116 los establecimientos educativos oficiales en presencialidad (51%). Contados por número de sedes son 535, es decir, se tiene un avance de retorno de 44%.

Bolívar pasó de tener 14 municipios en alternancia a contar con 32 municipios con presencialidad.

Este avance se dio a conocer en el marco de una importante mesa de trabajo pública convocada por la Procuraduría, en la que participaron alcaldes municipales, rectores, padres de familia y jóvenes.

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar, explicó que en este espacio la Administración tuvo oportunidad de rendir ante el ente de control un informe detallado de todas las acciones que el gobierno departamental ha desarrollado dentro del proceso de retorno a la presencialidad.

El encuentro dejo varios compromisos; las alcaldías municipales y rectores que aún no inician clases presenciales deben presentar el plan de acción e inversiones que realizarán para asegurar las condiciones que permitan el retorno seguro a las escuelas lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad