Cartagena de Indias

Cartagena tiene la tasa más baja de desempleo según cifras del DANE

El ministro de Trabajo destacó estas cifras y dijo que subsidiar el empleo juvenil va a seguir permitiendo recuperar más empleos

El ministro de Trabajo destacó estas cifras y dijo que subsidiar el empleo juvenil va a seguir permitiendo recuperar más empleos /

Con 11% Cartagena volvió a ser la ciudad con menor tasa de desempleo de todo el país según la más reciente encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En la capital de Bolívar 432 mil personas tienen un empleo formal, de las cuales 138 mil laboran en los sectores comercio, hoteles y restaurantes, 99 mil en servicios y 67 mil en transporte, almacenamiento y comunicaciones.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó estas cifras y aseguró que el subsidio al empleo juvenil va a permitir recuperar de una manera más acelerada los empleos perdidos por la crisis generada por el COVID-19 a nivel nacional.

“Seguimos en esa gran tarea si comparamos las cifras del año pasado en plena pandemia 19.8% y hoy 14.4% (a nivel nacional). Esto significa un 5.6% de disminución de la tasa de desempleo. Todas las medidas que ha tomado el gobierno nacional como reactivación económica segura y reactivación del empleo han servido. Vamos a seguir en la tarea de subsidiar el empleo joven estamos seguros de que el próximo año tendremos la tasa de un solo dígito”, manifestó Cabrera.

En la ciudad de Cartagena hay 26 mil personas cesantes, mientras que la tasa de informalidad en esta capital se ubicó en 58,1%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir