Elecciones Alcaldías Colombia

Más de 85 mil ciudadanos elegirán entre 9 candidatos el alcalde de Duitama

El que gane terminará el periodo constitucional 2020 - 2023.

La intención es mitigar el impacto del COVID-19 / ()

Nueve hombres se inscribieron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como candidatos a las elecciones atípicas para la alcaldía de Duitama, tras la decisión del Consejo de Estado de declarar la nulidad de la elección de Constanza Ramírez Acevedo.

Se trata de, Alexander Velasco Barón, del partido Conservador, David Ortega Gómez, por los partidos Liberal, Mais y Polo Democrático; Pedro Pablo Matallana Rodríguez, de la Alianza Verde; Wilfredy Bonilla Lagos, de Cambio Radical y Colombia Renaciente; Andrés Mauricio Colmenares Uribe, por la U y la Alianza Social Independiente; Jorge Luis Bohórquez, por Colombia Humana y la Unión Patriótica; Alonso Rafael Gómez Castro, por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia; Henry Manuel Gutiérrez Sandoval, por la Alianza Democrática Afrocolombiana; y Luis Vicente Pulido Alba, por el partido Dignidad.

Hasta el 5 de agosto hay plazo para hacer modificaciones a los candidatos que se inscribieron y el 6 se publicará la lista definitiva de los aspirantes.

Recordemos que el gobernador, Ramiro Barragán confirmó a la secretaria de Educación, Diana Patricia Monsalve Valderrama como alcaldesa encargada hasta el 12 de septiembre día de las elecciones atípicas, tras la entrega de la terna por parte del partido Cambio Radical.

Para estas elecciones, según la Registraduría de Duitama están habilitados para participar un total de 85312 ciudadanos de los cuales 39582 son hombres y 45730 mujeres.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir