Ciudades

Manizales

Declararon nula la elección de la Concejal de Manizales, Adriana Arango

Así se lo confirmó a Caracol Radio, el abogado Martín Osorio, quien es defensor de Jhon Rodríguez quien era aspirante a la corporación edilicia.

Adriana Arango.

Adriana Arango. / Caracol Radio

Manizales

El abogado Martín Emilio Osorio, defensor de Jhon Alexander Rodríguez, quien aspiraba a la corporación edilicia de la capital de Caldas por el Partido Verde en las pasadas elecciones del año 2019, le confirmó a Caracol Radio que, el Consejo de Estado en las últimas horas declaró nula la elección de la concejal Adriana Arango quien pertenece a ese mismo grupo político. 

El profesional del Derecho expresó que: "el Consejo de Estado profirió sentencia de segunda instancia, en virtud de la cual declaró la nulidad de la elección de la señora Adriana Arango, como concejal de Manizales y ordenó la posesión inmediata en esa curul de Jhon Alexander Rodríguez, reconociendo que en las elecciones pasadas quien había sido elegido legítimamente como corporado de esta ciudad era el señor Rodríguez", manifestó el jurisconsulto.

Y agregó: "hemos de recordarle a la ciudadanía que, las comisiones de escrutinio dieron como ganador a Jhon Alexander, lo propio hizo la Comisión de Escrutinio Municipal, pero la Departamental de Caldas en decisiones aberrantes y sin seguir los procedimientos legales, declaró que había empate entre las dos personas ya mencionadas en este caso y que el mismo fue resuelto por la vía del sorteo que había ganado la señora Arango", dijo. 

Además, añadió que: "llevamos esa controversia a los estrados judiciales y en las últimas horas el Consejo de Estado profirió sentencia sobre la cual no procede recurso alguno, ordenando la posesión inmediata de Jhon Alexander Rodríguez como Concejal de Manizales", Puntualizó.

Y por último explicó que: lo que sucedió fue que las comisiones de escrutinio contaron los votos, lo reconocieron y dieron por concejal al señor Rodríguez, en virtud de unas reclamaciones que presentó Adriana Arango y que fueron negadas en la Comisión de Escrutinio Municipal y la Departamental contraria a la ley y la jurisprudencia, declaró que existía un empate por la situación antes descrita", concluyó.

Le puede interesar: “Si no están en la formalidad va a ser muy complicado”

Le puede interesar: Llegan a Caldas vacunas de Moderna contra la COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.     

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad