Financiera Comultrasan: 21 años de ahorro y 59 de servicio a la comunidad

Comultrasan continúa trabajando en todos los procesos de la organización

/

La cooperativa santandereana Financiera Comultrasan cumple 21 años de ahorro y crédito, y 59 años al servicio de la comunidad, destacándose por estar en constante generación de desarrollo en las regiones donde hace presencia.

Con corte al mes de junio del año en curso la cooperativa cuenta con excedentes por más de $20.247 millones; aportes por más de $142.586 millones; margen de solvencia de 30,09%, muy superior al 9% exigido por los entes de control externos a la cooperativa, y unos activos totales por encima de $1 billón 529 mil millones.

“Comultrasan continúa trabajando en todos los procesos de la organización, destacando como factores claves de éxito: el capital humano, la comunidad, la tecnología, la estructura financiera y el posicionamiento de marca. Este año obtuvimos la calificación TIER III de nuestro Data Center, que se traduce en confianza para afrontar las necesidades tecnológicas del futuro, logrando construir una sólida posición patrimonial para atender los requerimientos de operación de desarrollo, estrategia cooperativa y solidaria que busca fortalecer el desarrollo regional”, manifestó Socorro Neira Gómez, presidenta ejecutiva de Financiera Comultrasan.

De igual forma, debido a la nueva realidad ocasionada por el COVID-19, la compañía se vio obligada en el último año a realizar una adaptación en sus planes y resultados, centrando su atención en la comunidad, el capital humano y la tecnología, con lo que logró brindar alivios financieros a los asociados que lo requirieron, así como la reducción de tasas de interés y otros servicios relacionados con crédito.

Además, la financiera ha estado articulada con la Fundación Comultrasan por medio de actividades sociales realizadas en beneficio de la mitigación de las consecuencias de la pandemia, demostrando su constante compromiso con la sociedad. “Apoyar el desarrollo integral de las comunidades donde se hace presencia seguirá siendo uno de los principales compromisos de Financiera Comultrasan, en el camino de posicionarse como la cooperativa número uno del país”, resaltó Neira Gómez.

Asimismo, la compañía ha demostrado grandes avances en el componente tecnológico por medio de la modernización de la Agencia Virtual, app móvil, crédito virtual y la certificación TIER III de su Data Center.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir