Armenia

25 Personas damnificadas por incendio en barrio La Mariela en Armenia

Entre los afectados hay nueve menores de edad que lo perdieron todo por la conflagración en la capital del Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

25 personas damnificadas entre ellos 9 menores de edad y 7 siete viviendas afectadas dejó como saldo incendio en las últimas horas en el barrio La Mariela al norte de Armenia.

Le puede interesar: Una vivienda afectada en incendio estructural en Armenia

Las causas de la conflagración son materia de investigación por parte de las autoridades, los habitantes de este sector reconocieron la rápida reacción de los bomberos que acudieron al lugar y evitaron que más viviendas resultaron afectadas

Autoridades y organismos de socorro entregando ayudas a damnificados por incendio / Cortesía alcaldía Armenia

El reporte lo entregó el coordinador de la oficina municipal de gestión del riesgo, Omgerd, Javier Vélez, quien señaló que la emergencia dejó 2 viviendas con pérdida total y 25 personas damnificadas entre ellas 16 adultos y 9 menores de edad. Destacó que adelantan la entrega de las ayudas humanitarias como kit de aseo, kit de cocina, y cubiertas para solventar la situación de las familias afectadas.

Por su parte el capitán Edgar Arenas, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad, informó que atendieron la emergencia con dos máquinas extintoras y una máquina de rescate de la estación de Sinaí y Coliseo. También reconoció las dificultades para el acceso al lugar ya que las calles son muy angostas y generan retrasos para que los vehículos de bomberos ingresen a atender la emergencia. Añadió que la situación es recurrente en varias zonas de la ciudad por lo que llamó la atención de las autoridades frente al tema.

Linda Criollo, habitante del sector y directora de la fundación los incorruptibles que trabaja con niños en el barrio La Mariela lamentó esta emergencia donde las familias lo perdieron todo y por eso están adelantando campaña para recolectar ayudar para los damnificados.

Una de las damnificadas es doña Consuelo, para ayudarla a ellas y los demás afectados puede comunicarse al número celular 3127160938.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir