Orden Público

Cartagena de Indias

Héroes de Colombia que participaron en guerra de Corea recibieron homenaje

La Armada Nacional adelantó actos conmemorativos en la ciudad de Cartagena.

La Armada Nacional adelantó actos conmemorativos en la ciudad de Cartagena.

La Armada Nacional adelantó actos conmemorativos en la ciudad de Cartagena.(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Frente al monumento de La Pagoda ubicado en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá, las Fuerzas Militares le rindieron un homenaje a los héroes y veteranos, que participaron en la Guerra de Corea desarrollada entre 1950 y 1953.

Colombia fue el único país Latinoamericano que respondió positivamente al llamado realizado por la Organización de las Naciones Unidas – ONU, con el fin de apoyar a Corea del Sur luego de la invasión por parte de Corea del Norte en 1950.

La Armada de Colombia envió las Fragatas Almirante Padilla, Capitán Tono y Almirante Brión, cada una en dos oportunidades, para contribuir a la resolución de este conflicto.

Al respecto, el veterano naval Jaime Alfonso Alvarez Vargas, tripulante de la Fragata Almirante Padilla, contó cuál era la misión de las Unidades de la Armada de Colombia, “nuestra participación obedeció a las órdenes que daban los mandos militares, nosotros apoyamos el control del mar en la Península Coreana, hacíamos patrullajes permanentes, teníamos la misión de detectar y destruir las minas que abundaban en las aguas de la península, además de acompañar a las Unidades Mayores en el embarque y desembarque de tropas, entre otras acciones".

Finalmente, el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada de Colombia, agregó: “Nuestro agradecimiento con los más de cinco mil héroes que participaron en la Guerra de Corea es eterno, su experiencia y conocimiento ha sido invaluable en la historia de nuestras Fuerzas Militares y hoy estamos aquí para homenajearlos”.

En Cartagena, la Armada engalanó sus Unidades de Superficie para unirse a esta conmemoración, es así como a bordo de la Corbeta Misilera ARC “Almirante Tono” sus tripulantes rindieron un homenaje a estos héroes en el aniversario No. 70 de la participación de Colombia en la Guerra de Corea. Otra ofrenda floral fue instaurada en el Paseo de Los Héroes de esta ciudad.

Las Fuerzas Militares continuarán adelantado estos actos conmemorativos que permitan agradecer y exaltar la valentía y gallardía de los héroes colombianos que han ofrendado su vida y contribuido no solo a la paz de Colombia, si no del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad