Cartagena de Indias

ICA adelanta vigilancia en predios avícolas de Bolívar

Las actividades de inspección se adelantaron en zona rural de Hatillo de Loba y en la cabecera municipal de Margarita

Las actividades de inspección se adelantaron en zona rural de Hatillo de Loba y en la cabecera municipal de Margarita /

Con el propósito de garantizar el estatus sanitario, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza actividades de vigilancia activa en predios cercanos a las ciénagas y galleras de la Depresión Momposina.

Los funcionarios del ICA, seccional Bolívar, llevaron a cabo la toma de muestras a aves de traspatio ubicadas alrededor de las ciénagas, así como en predios que concentran aves de combate para descartar la presencia de enfermedades como la influenza aviar y el Newcastle.

Las actividades de inspección, vigilancia y control se adelantaron en la vereda Caño Mocho, del municipio de Hatillo de Loba y en la cabecera municipal de Margarita, en el departamento de Bolívar.

Se tomaron 30 sueros sanguíneos y 30 hisopos cloacales en predios de traspatio en Hatillo de Loba y 20 hisopos cloacales a aves de combate en el municipio de Margarita.

“Recientemente la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, reconoció a Colombia como país libre de la enfermedad de Newcastle de alta virulencia; razón por la cual, debemos trabajar unidos para conservar el estatus sanitario y ofrecer productos avícolas sanos y de calidad”, comentó Cristóbal Monterrosa Mosquera, gerente seccional del ICA en Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir