Cali

Investigan caso de menor reprendido “por desobediente”

La comunidad está indignada por este hecho

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por las calles del municipio de Pradera se registró como un padre transitaba con su hijo desnudo, frente a la mirada de los vecinos que registraron el hecho en vídeo, donde indignados, recriminaron al adulto preguntándole por qué recurre a este tipo de acto, a lo que responde: “Es que él es muy desobediente”

La comunidad no justifica que el castigo para un menor de edad sea someterlo a esta vergüenza de llegar presuntamente a una estación de policía sin prendas de vestir que lo cubrieran.

En el vídeo la persona que graba aparte de rechazar el hecho se ofrece a acompañarlos, pero sugiriendo que deje vestir al menor, los vecinos y la comunidad en general, no justifican este tipo de castigos para corregir presuntas faltas por parte del menor en cuestión.

El hecho que causó gran rechazo de la sociedad, también motivó el pronunciamiento de Luz Dey Escobar secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle, quien pidió a quienes denuncian no revictimizar, en este caso, a un menor de edad en redes sociales.


 Lea también:

 

“Desde la Gobernación del Valle rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”, expresó la funcionaria.

Insistió en que se debe evitar una revictimización y acudir a las instituciones correspondientes para instaurar la denuncia “en este caso las personas tienen buenas intenciones denunciando a través de las redes sociales, buscan proteger a los niños, sin embargo, estos espacios se convierten en una nueva revictimización y les generamos una nueva afectación”.

El Instituto de Bienestar Familiar, regional Valle del Cauca, está al frente del caso con un delegado de Palmira quien tiene jurisdicción en Pradera, se encuentra evaluando la situación del menor para restablecer sus derechos. El menor aún no ha sido retirado del hogar hasta que se investiguen las condiciones en las que se encuentra y se realice un debido proceso.

En caso de reportar una denuncia de maltrato a un menor se debe hacerse en las comisarías de familia en cada uno de los municipios y distritos, también en las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir