'S.O.S ITUANGO': El mensaje de la camisa de la gestora social de Medellín

La gestora social uso la plataforma de Colombiamoda para llamar la atención sobre la crisis de desplazamiento en ese municipio

La gestora social uso la plataforma de Colombiamoda para llamar la atención sobre la crisis de desplazamiento en ese municipio /

La combinación de moda y política es una estrategia que busca llamar la atención frente a situaciones de crisis. En esta ocasión, la gestora social de Medellín, Diana Osorio esposa del alcalde Daniel Quintero, lució una camisa con el mensaje S.O.S ITUANGO durante la pasarela de la diseñadora Beatriz Camacho en la feria Colombiamoda + Colombiatex.

El mensaje hace referencia la crisis de desplazamiento que vive ese municipio con más de 4000 personas que han tenido que abandonar sus veredas.

La gestora social explicó que, la moda no es una situación banal, sino que puede usarse como plataforma para enviar mensajes poderosos, “Esto es un mensaje para llamar la atención de todas las personas y decir que, como sociedad, no solo como gobierno, tenemos que prestar atención a más de esas 4 mil personas que han tenido que dejar sus casas, mujeres con hijos dejando atrás su historia, su vida, sus animales. Por favor, volquemos nuestra atención a Ituango”.

El mensaje de la camisa está elaborado con pintura, una creación de la diseñadora Angélica Guerra. Osorio agregó que, desde su labor como gestora social, dispuso uno cuenta bancaria con la Alcaldía Medellín para las personas que quieran hacer una donación para suplir las necesidades básicas de los desplazados de Ituango.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir