Justicia

Cali

Tres integrantes del Clan del Golfo murieron en enfrentamientos en el Valle

Una persona más, también presunto integrante de ese grupo delincuencial se entregó a las autoridades y se encuentra en proceso de desmovilización

Incautación de armas

Incautación de armas / Tercera Brigada del Ejército

Valle del Cauca

Se trata de los alias 'Mexicano', 'Morocho' y 'Zarco', quienes murieron en enfrentamientos con las tropas del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Versalles, al norte del Valle del Cauca.

La operación militar se presentó en la vereda Alto Las Palmas de dicho municipio, donde además una persona, también, al parecer, integrante de ese grupo delincuencial se entregó a las autoridades y se encuentra en proceso de desmovilización.

Alias mexicano, presuntamente, sería cabecilla de esa comisión que opera en el norte del Valle. Entre sus funciones, según las autoridades, serían las de ordenar extorsiones.

 Lea también:

Las autoridades incautaron dos fusiles, dos pistolas, una granada de fragmentación, ocho proveedores, munición de diferentes calibres, un uniforme verde, dos celulares y un millón de pesos.

Según el Ejército, dicha comisión al mando de alias 'Mexicano' habrían llegado hasta el norte del Valle, para ampliar su área injerencia, un plan ordenado por alias 'Otoniel', debido a que la zona la "han establecido como sistema de movilidad para el financiamiento de su organización principalmente por medio del Narcotráfico y extorsiones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad