Construcción viviendas

Siguen disparadas las ventas de vivienda en Cali

Más de 14 mil 300 unidades se construyeron en el primer semestre del año

Vivienda /

El Valle del Cauca continúa registrando buen comportamiento de reacción económica lo que se ha reflejado en construcción de proyectos habitacionales, ventas de vivienda y generación de nuevas fuentes de trabajo.

En el primer semestre del año en Cali y su área metropolitana se vendieron 14.361 viviendas siendo la vivienda de interés social de mejor comportamiento con un 88% de las ventas totales.

La Vivienda de Interés Social (VIS), es la gran protagonista en esta buena dinámica representada en 12.617 unidades, presentando un crecimiento del 64% frente al 2021 reveló CAMACOL.


 Lea también:


Confirmó que la vivienda de segmento medio hasta los $ 395 millones creció un 48% con 1.374 unidades comercializadas.

El buen comportamiento de la construcción se ha reflejado en la generación de empleo. Se espera un incremento de 35 mil nuevos empleos directos para cerrar con más de 120 mil a diciembre de 2021, dijo Alexandra Cañas, gerente regional de CAMACOL.

Sin embargo señala la dirigente, que el buen dinamismo de la construcción podría afectarse por los altos costos en los insumos y materia prima con reajustes entre un 30 y 50%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir