Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Así fue el retorno a la presencialidad en colegios públicos

Bucaramanga habilitó los salones de clase en 47 instituciones oficiales.

Bucaramanga

Más de 10 mil niños de colegios públicos en Bucaramanga retornaron hoy, 28 de julio, a los salones de clase tras 17 meses en la virtualidad por la pandemia.

La móvil de Caracol Radio hizo el recorrido por uno de ellos, la institución educativa Villas de San Ignacio donde solo en la mañana recibió 160 estudiantes en más de 15 aulas.

Las directivas del colegio aseguran que la acogida de los padres a la presencialidad superó las expectativas.

La rectora Doris Viviana Solano manifestó que las aulas fueron marcadas con cuadros rojos garantizando el metro de distancia; a la entrada del colegio se les están entregando tapabocas a los niños y los aforos no superan el 50%.

El colegio al norte de Bucaramanga es la primera vez que recibe estudiantes ya que se encontraba en construcción desde el 2019.

Los padres de familia de algunos menores dicen estar entre la espada y la pared porque tienen temor de que los niños se contagien de COVID-19, pero se ven obligados a mandarlos al colegio por falta de computador o internet.

Lo que han dicho las autoridades de salud es que los 48 docentes que están el colegio Villas de San Ignacio completaron su esquema de vacunación al igual que el 90% en el resto de la ciudad.

En la jornada de la tarde también asistirán estudiantes en los de 47 colegios públicos y según la secretaria tendrán garantizados el PAE y el servicio de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad