Huertos urbanos

Inició proyecto de huertas urbanas en el Hogar Geriátrico La Milagrosa

La UMATA en conjunto con el Hogar Geriátrico La Milagrosa, hace 17 días puso a prueba de germinación semillas de maíz, yuca, ñame, entre otros

La UMATA en conjunto con el Hogar Geriátrico La Milagrosa, hace 17 días puso a prueba de germinación semillas de maíz, yuca, ñame, entre otros /

Esto con el fin de darles alimentación saludable a los adultos mayores del lugar, además de servirle para fines terapéuticos. Hoy, se hizo el proceso de trasplante y resiembra de las semillas.

“Estamos haciendo trasplante y resiembra de los semilleros que se habían sembrado en días anteriores, con el fin que los adultos mayores puedan alimentarse de forma sana y con productos totalmente orgánicos”, afirmó Benjamín Palacios, técnico agropecuario de La UMATA.

Es importante destacar que los efectos benéficos de la agricultura urbana en este caso son oportunos y deseados, ya que se trata de un lugar que ofrece protección a personas mayores, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, o con enfermedades y situaciones precarias de salud, desgaste físico y enfermedades emocionales como depresión o ansiedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir