Salud y bienestar

Barranquilla

Puntos de vacunación se quedaron sin primeras dosis en Barranquilla

El Distrito espera lote de vacunas de Moderna para retomar vacunación a mayores de 30 años.

Vacunación contra COVID-19

Vacunación contra COVID-19 / Secretaría de Salud (@SecSaludBAQ)

Suspendida se encuentra de forma temporal la vacunación de primeras dosis para los mayores de 30 años en Barranquilla, ante el retraso de las vacunas de Moderna que aún no han llegado a la ciudad.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Humberto Mendoza, quien explicó en diálogo con Caracol Radio, que se esperaba la llegada de las vacunas de Moderna a la ciudad, pero esto no ocurrió, lo que ha provocado que quienes han acudido a los puntos de vacunación para primeras dosis, no han podido vacunarse.

El funcionario aclaró que solamente hay disponibilidad de primeras dosis para mujeres gestantes con más de 12 semanas de embarazo y para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

"Las primeras dosis que se venían aplicando de Sinovac ya se han acabado o las cantidades son muy pequeñas y antes del mediodía se agotan. Las dosis de Moderna que llegaron al país, debían estar en la ciudad ayer pero por temas de licencia y trámites oficiales, las vacunas no llegaron y no hemos podido contar con ellas", aseguró.

De acuerdo con el Distrito, se prevé que a la ciudad le sean asignadas 50 mil dosis de Moderna, las cuales llegarían en las próximas horas y beneficiarían principalmente a los mayores de 30 años.

Finalmente el secretario Mendoza dijo que actualmente se han aplicado más de 794 mil dosis, de las cuales 363 mil corresponden a personas con su esquema completo de vacunación, por lo que invitó a los más de 130 mil barranquilleros en trámite para su segunda dosis, a que se acerquen sin agendamiento, al mismo punto de su primera vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad