Ciudades

Cali

Cometa enredada…cometa olvidada

Disfrutar los vientos con responsabilidad

Agosto, mes de las cometas

Agosto, mes de las cometas / Colprensa

Cali

Llega Agosto el mes de las Cometas, mes que se roba todas las miradas por la creatividad de las personas con sus cometas, y sus piruetas en el aire.

Sin embargo, durante el año 2020, se registraron 77 eventos causados por cometas enredadas en cables eléctricos, generado daños en el servicio de energía, dejando hasta 16 días continuos sin energía.

Por eso EMCALI hace un llamado de responsabilidad a la comunidad caleña a reduzca los incidentes causados por cometas.

Precauciones:

  1. Elevar las cometas lejos de las redes eléctricas, aeropuertos y vías con mucho tránsito vehicular.
  2. No elevar desde terrazas o techos pues en estos lugares no hay movilidad suficiente y las cometas se caerán fácilmente, corriendo más riesgo por estar cerca de conductores eléctricos.
  3. Utilizar hilo de algodón para elevar las cometas, no se recomienda nylon o piolas que puedan tener componentes con conductividad eléctrica.
  4. No subir a techos, postes o torres a recuperar las cometas enredadas.
  5. La cometa enredada, debe quedarse allí e inmediatamente llamar a la línea 177 para programar el retiro con personal técnico de EMCALI.
  6. Los niños deben estar acompañados de adultos responsables, quienes los puedan orientar sobre la mejor manera de elevar la cometa.

  Lea tambien:


Los circuitos de energía con mayor incidencia de cometas en redes son Navarro, El Diamante, Nariño, Estero, Desepaz, Quimbaya, Lilí, Los Lagos, La Estancia, y Las Cruces, en Yumbo.

La zonas más críticas en eventos son el Distrito de Aguablanca en los barrios Vallegrande, Comuneros, Mojica, Poblado, Calimío, Manuela Beltrán y Los Lagos; en el sur, las zonas aleñas al parque El Ingenio, y en la ladera, Terrón Colorado y Los Chorros.

Para mayor información, leer el comunicado de recomendaciones de EMCALI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad