Joven alemana que apoya el paro en Cali denuncia que intentaron matarla
Rebecca Sprößer publicó en su Facebook que está viva gracias a un amigo de ella que se colocó enfrente y recibió 13 impactos de bala.
La joven alemana Rebecca Sprößer, quien había venido de vacaciones a Cali y terminó apoyando a la Primera Línea, relató en su cuenta de Facebook que fue víctima de un atentado y que un amigo de ella se está debatiendo entre la vida y la muerte tras el ataque.
De acuerdo con la denuncia que hizo, ella se reunió con un amigo en un lugar público de la ciudad para trabajar en algunos temas acerca del paro, cuando fueron abordados por un sujeto que, sin mediar palabra, sacó un arma y comenzó a dispararles.
“No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo”, escribió la joven alemana.
Le puede interesar:
- Seis personas asesinadas en Buenaventura en menos de 24 horas
- Capturan a presuntos responsables de secuestro de uniformados del ESMAD
Según sus palabras, su amigo en estos momentos está vivo de milagro, pero en una condición crítica, por lo que le pide a quienes la siguen que oren por la salud de su compañero. “Sin él muy seguramente estaría muerta ahora”, agregó.
“No podemos decir quien fue, pero estamos en todo el proceso con los DDHH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo - esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría”, concluyó su denuncia.
No es la primera vez que buscan hacerle daño a Rebecca Sprößer, el pasado 4 de julio había denunciado también por redes sociales que la intentaron robar por el barrio San Antonio; pesé a que los delincuentes no lograron su objetivo, gracias a que ella se aferró con fuerza a sus cosas y sus gritos fueron escuchados por los vecinos que salieron a auxiliarla, si fue golpeada y arrastrada con la moto de los maleantes.
La mujer alemana arribó al país el 15 de marzo del presente año y venía solo por dos semanas a conocer la ciudad; sin embargo, perdió su empleo y decidió aprovechar su tiempo apoyando las causas del paro nacional, su presencia no pasó desapercibida y comenzó a ganarse el cariño de los manifestantes.