El Catatumbo

Dos personas fueron liberadas en el Catatumbo

Una comisión humanitaria facilito la liberación

Liberación en Norte de Santander /

Con el acompañamiento de la defensoría del pueblo, la iglesia católica y los organismos humanitarios internacionales, la liberación de Zoraida Ascanio Bayona, de 28 años de edad, y José Manuel Ortiz Ascanio, de 30 años de edad.

Por medio de un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy en zona rural de Norte de Santander a dos civiles que se encontraban en poder del Frente 33, el cual hace parte de las estructuras de las antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz.

Los civiles fueron valorados por el equipo de salud del CICR, que confirmó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud. Posteriormente estas personas fueron trasladadas a otra zona para reencontrase con sus familiares.

Lea además: Líderes campesinos respaldan decisión del Consejo de Estado

Añade el comunicado que, “Facilitamos la liberación de estas dos personas como intermediarios neutrales, independientes e imparciales, tras una operación estrictamente humanitaria, en la que también participó la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica”, señaló Xavier Collard de Macquerh, coordinador de operaciones de la delegación del CICR en Colombia.

Por su parte el defensor nacional del pueblo Carlos Camargo, explico que estas personas recibirán la atención integral por parte del Estado como víctimas del conflicto armado, en el marco de la ruta de atención humanitaria contemplada en la Ley de Víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir