Ciudades

El Catatumbo

Asesinan a reconocido líder comunal en El Carmen

La victima era presidente de la JAC de la vereda Las Águilas

Lider social asesinado

Lider social asesinado (Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

La violencia contra los lideres comunales se vuelve a sentir en Norte de Santander, hace pocas horas fue asesinado Jean Carlos Rodríguez Díaz, quien se desempeñaba como presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Las Águilas en el municipio de El Carmen en la región del Catatumbo.

Los reportes preliminares indican que la víctima recibió tres impactos ocasionados por arma de fuego, además, los atacantes activaron una granada en el hecho, las autoridades adelantan la inspección técnica al cuerpo, unidades en conjunto de la policía y el ejercito adelantan el desplazamiento a la zona para iniciar las indagaciones que permitan esclarecer quienes fueron Los autores del asesinato.

Esta persona se destacaba por su labor por las comunidades en esta convulsionada zona del norte del departamento.

Lea además: Líderes campesinos respaldan decisión del Consejo de Estado

El comandante de la policía en Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que, “una vez tuvimos conocimiento activamos los mecanismos de investigación e inteligencia que tiene la policía nacional, también estamos con nuestro ejército verificando que fue lo que paso, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que rodearon este hecho”.

Agrego que, “haremos justicia y tendremos a los delincuentes que causaron esto tras las rejas, estamos averiguando porque hasta el momento es poca la información que hay al respecto”.

Asociaciones sociales en el departamento han manifestado su preocupación por la desprotección en la que se encuentran varios líderes que han reportado amenazas por parte de los violentos.

En la zona hacen presencia el Eln, Los Pelusos y disidencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad