Ciudades

Huila

Pediatras del Huila apoyan el regreso a las aulas de clase

Solicitarán que revise la tutela interpuesta por los docentes donde se ordenó la suspensión del retorno a las clases presenciales

Referencia

Referencia(Getty Images)

Bajo el argumento de que las clases virtuales están ocasionadas enfermedades graves a la población en el departamento, miembros de la Sociedad Colombiana de Pediatría Capitulo Huila, solicitarán sea revisada la acción interpuesta el pasado 14 de julio por la Asociación de Institutores Huilenses, que frenó el regreso a la presencialidad educativa.

Oscar Cortés habló en Caracol Radio, “tener a los niños estudiando en casa, está generando enfermedades como obesidad, depresión, ansiedad, adición de pantallas, cefaleas y otras más, son las más recurrentes entre esta población que aparte del sedentarismo los está agobiado el poco interés por el estudio”, son algunas de las situaciones con las que nos encontramos en medio de lo que vivimos por el virus afirmó Oscar Cortés en Caracol Radio.

El colectivo de especialistas informó que las citas médicas para esta población han aumentado durante la pandemia, y que los padres de familia exponen que no llevan a sus hijos al colegio por temor al contagio del virus; pero si asisten a centros comerciales y fiestas infantiles con aglomeraciones.

Refuerzan su posición en que en el exterior están avanzando en el proceso de adaptación en el regreso a la presencialidad educativa, mientras que en Colombia se encuentran en un retroceso académico.

“Tener un niño mucho tiempo estudiante frente a un computador genera muchas afectaciones en su estado de salud y mental” afirmo Cortés.

El comunicado de solicitud será entregado de forma oficial la próxima semana, y en este la principal solicitud será el desmonte de la medida preventiva tomada por el juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad