Ciencia y medio ambiente

Ibagué

“Al Tolima le debemos mucho”: Jaime Murra

El presidente del grupo Diana habló de la actualidad económica del país y los proyectos para la compañía

“Al Tolima le debemos mucho”: Jaime Murra

“Al Tolima le debemos mucho”: Jaime Murra

38:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627152964488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Murra, presidente de la organización Diana

El apellido Murra está íntimamente ligado al departamento del Tolima. Desde esta región comenzó a construirse el grupo Diana, un importante conglomerado económico que abarca una amplia y próspera red de empresas orientadas a la producción de alimentos de consumo masivo además abarca el sector de bebidas, transporte e inmobiliario.

Hoy el grupo Diana reporta ventas anuales superiores a los 2 billones de pesos, siendo la segunda organización en Colombia con el mayor número de ventas en el sector alimentos detrás del grupo Nutresa, atiende unas 100.000 tiendas a lo largo y ancho del país y genera más de 2.000 empleos.

El líder y cabeza visible de esta organización empresarial es Jaime Murra, habló en el programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio en Ibagué habló de la actualidad de la economía del país, su opinión frente al proyecto de reforma tributaria, los nuevos proyectos de la organización para ajustarse a la nueva realidad frente al Tratado de Libre Comercio y las apuestas que debe tener el departamento para mejorar sus niveles de competitividad.

Murra recordó que su abuelo un cartagenero de origen palestino, en la década del sesenta, tuvo la visión de radicarse en el Tolima, específicamente en el municipio del Espinal al conocer que en la región se iniciaría un proceso de construcción de distritos de riego, lo cual se convertiría en una gran oportunidad para desarrollar y ampliar su horizonte empresarial.

“Los resultados de nuestras empresas están soportados en 55 años de trabajo. Siempre hemos tenido un horizonte a largo plazo. Hemos tenido aciertos pero también equivocaciones. Hay años buenos y otros no tanto pero ahí seguimos”, expresó este empresario quien hoy ostenta la presidencia de la junta directiva de la ANDI en el Tolima.

Frente al proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso, Jaime Murra, se mostró conforme al considerar que esta iniciativa nació del seno de la agremiación de los industriales y aseguró que será justamente este segmento quien asumirá el peso de la nueva reforma como una muestra de confianza en el país, sin embargo, aclara que en el futuro habrá que evaluar la carga tributaria para las empresas con el fin de lograr mayor inversión extranjera.

Murra habló igualmente acerca de los desafíos que genera para el sector agrícola el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. En el caso de la Organización Diana importarán arroz en cáscara que será procesado en una moderna planta que adecuarán en Barranquilla.

Le puede interesar:

“Es el momento de cambiar el chip”: Sandra Conde

En el plano local, Jaime Murra considera que Ibagué se quedó paralizada en el tiempo además es urgente contar con una importante unión entre el sector público y privado que permita impulsar proyectos que apunten a la generación de empleo. Destacó que la región tiene grandes oportunidades y es vitar recuperar esa vocación agroindustrial.

Escuche la entrevista completa del Personaje de la Semana con Jaime Murra, presidente de la organización Diana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad