Ciencia y medio ambiente

Ibagué

“Es el momento de cambiar el chip”: Sandra Conde

La gerente del distrito de riego de Usosaldaña presentó una radiografía del sector arrocero

“Es el momento de cambiar el chip”: Sandra Conde

“Es el momento de cambiar el chip”: Sandra Conde

47:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626565116235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Conde, gerente de Usosaldaña

Sandra Conde es ingeniera civil, su trayectoria profesional le ha permitido desempeñarse como secretaria de obras públicas del municipio de Prado luego como gerente del distrito de riego de Prado y en los últimos años ejerce esa misma posición en el distrito de riego del río Saldaña, Usosaldaña.

Durante la entrevista del Personaje de la Semana, esta profesional tolimense destaca que el cultivo del arroz es uno de los motores de la economía del departamento, presenta una radiografía de la crisis que atraviesa el sector por los bajos precio de la carga, los elevados impuestos, la Tasa de Uso por Agua, TUA, además de los tratados internacionales, están golpeando fuertemente el sector.

Frente a ese panorama, Sandra Conde es clara al afirmar que es el momento de explorar nuevas alternativas, impulsar nuevos cultivos aprovechando las buenas condiciones de la tierra y la disponibilidad de agua.

Es el momento de empezar a discutir la posibilidad de desarrollar nuevos cultivos, no depender únicamente del arroz. Aquí en Usosaldaña ya empezaremos un plan piloto para apostarle a un proceso de rotación de cultivos. Entre los temas que hemos discutido está impulsar programas de piscicultura, cítricos, maíz, entre otros. Es el momento de cambiar el chip”, sostuvo Conde.

Esta mujer, madre de dos hijas, tuvo un fugaz paso por la política. Quiso ser alcaldesa de Prado, pero los resultados en las urnas no la favorecieron. Dicho proceso lo califica como: “Valioso”. Le permitió adquirir nuevas habilidades y compenetrarse con el sentir de las comunidades.

Le puede interesar:

Carmen Sofía Bonilla explica el plan de reactivación económica en Ibagué

Escuche la entrevista completa con Sandra Conde, gerente del distrito de riego del río Saldaña, Usosaldaña, donde se abordan otros temas de interés como la seguridad en la región, las gestiones que se están adelantando para lograr unas tarifas más justas frente a la Tasa de Uso por Agua, TUA, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad