Inicia vacunación a mayores de 18 años en 118 municipios de Antioquia

La unificación de etapas se aplicará a municipios con menos de 100 mil habitantes

La unificación de etapas se aplicará a municipios con menos de 100 mil habitantes /

La noticia se da luego que el Ministerio de Salud verificara la disponibilidad de vacunas y el avance en la inmunización, en los municipios con menos de 100 mil habitantes.

A partir de hoy en 118 municipios de Antioquia que, de acuerdo al CENSO del DANE, tienen hasta 100 mil habitantes, las personas mayores de 18 años podrán acudir a los puestos de vacunación para que les apliquen el biológico disponible contra COVID-19.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló “abriremos unificación de etapas de vacunación para todos los municipios menores de 100 mil habitantes. El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación”.

La secretaria de salud de cada municipio, será el responsable de anunciar la fecha de apertura del procedimiento, en coordinadión con el gobierno departamental asegurando las estrategias para la aplicación de la vacuna.

Solo 7 municipios del departamento estarían por fuera de esta resolución ministerial. Se estima que antes de finalizar el mes de agosto, las etapas de vacunación estén unificadas sin restricción de edad y habitantes por municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir