Vacunación

Medellín reitera el llamado a vacunar a todas las edades

En Caracol Radio le consultamos a los ciudadanos su opinión sobre la unificación de las etapas de inmunización.

AFP /

Varios sectores sociales se han sumado a la propuesta de ampliar la vacunación para todas las edades por medio de la unificación de las etapas del plan nacional para la inmunización, entre ellos el Colegio Médico de Antioquia y el alcalde de Medellín.

Caracol Radio salió a las calles a consultarle este tema a los ciudadanos, quienes se mostraron de acuerdo a que no se vacune por edades, como lo contempla el Gobierno Nacional, sino que se le aplique el biológico a quien llegue a un puesto de inmunización.

Esta misma pregunta de contemplar una apertura en la vacunación a todas las edades se la hicimos a la secretaria de Salud, Andree Uribe, quien manifestó que sería importante que se logre vacunar a todos los grupos poblacionales en Medellín como se aprobó en los municipios con una población inferior a los cien mil habitantes.

Lea también:

“Como entidad municipal hemos hecho esa solicitud de hacer apertura de todas las etapas, sabemos que el Ministerio ayer manifestó que los municipios con menos de 100 mil habitantes puedan hacer la unificación, pero el llamado como municipalidad es a que también se unifiquen las etapas en nuestra ciudad”, planteó la funcionaria.

Frente a este tema un asesor del Gobierno Nacional señaló que para el mes de agosto se espera pueda darse la apertura en todas las etapas de vacunación, con la llegada de más biológicos, incluida la donación de las 3.5 millones de vacuna de la farmacéutica Moderna, por parte del Gobierno de los Estados Unidos a Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir