Manizales

En Caldas se realizará jornada de vacunatón este fin de semana

La actividad de la aplicación de las 1.128 dosis en el departamento, será desde hoy y hasta el próximo domingo.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. /

Con el fin de garantizar condiciones saludables y disminuir los riesgos de complicaciones por COVID-19, desde la Dirección Territorial de Salud, expresaron que, se realizará este fin de semana la gran vacunatón, que busca llegar a poblaciones priorizadas.

Manifestaron que, en PMU nacional, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se establecieron los detalles de la jornada.

Expresaron que, desde hoy 23 hasta el domingo 25 de julio, la población objeto son las mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación, a quienes se les podrá aplicar la vacuna Pfizer, para la cual ya se tienen 1.128 dosis distribuidas en el territorio.

Agregaron que, también los menores entre 12 y 16 años que tengan comorbilidades y que el médico tratante certifique la vacunación, además, de completar el esquema de aplicación del biológico de mayores de 50 años. 

Por último añadieron que, la idea es disminuir las barreras, sin favorecer las aglomeraciones, por lo que la invitaron a las personas que sea por agendamiento. 

Le puede interesar: Carlos Eduardo Correa Escaf, nombrado alcalde ad hoc de Manizales

Le puede interesar: Parapentistas resultaron heridos cuando chocaron con un poste en La Enea

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir