Economía

Manizales

Avanza la reactivación empresarial en Riosucio

Desde la administración municipal señalan que se han reunido con empresarios de establecimientos nocturnos y de textiles.

Panorámica de Riosucio - Imagen de archivo

Panorámica de Riosucio - Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con encuentros con los empresarios de establecimientos nocturnos, así como de textiles, uno de los mayores generadores de empleo de la región, el alcalde de Riosucio asegura que están fortaleciendo el plan de reactivación económica del municipio.

“Con el sector de bares, cantinas, discotecas y billares, que ha sido uno de los que más ha sufrido en lo que ha transcurrido este año y el año anterior, en varias reuniones hemos concertado horarios de cierre, pero sobretodo exigiendo, porque aquí el tema se trata es de exigir esas medidas, esos métodos de barrera de protección, del uso del tapabocas, del lavado de manos, del distanciamiento, el no permitir que las personas bailen al interior de establecimientos y así tener por lo menos un distanciamiento. Si la persona quiere ir a estos sitios, pues que tengan ese control de estas medidas”, indicó Marlon Alexander Tamayo Bustamante, alcalde de Riosucio.

En cuanto al sector de textiles señaló que han planteado estrategias con las que muchas personas que trabajan en estas empresas pueden desempeñar su labor en casa en procesos de maquila de vestidos de baño, ropa interior y ropa deportiva, además cuentan con un sistema de turnos, lo que permite evitar tener un gran número de trabajadores en espacios reducidos, lo que incrementaría los contagios al interior de las locaciones.

Agregó que con ambos sectores siguen analizando las estrategias más adecuadas con las que puedan evitar el aumento en los casos de contagio por COVID-19 y en consecuencia de las muertes por esta enfermedad.

Le puede interesar:

En Caldas se realizará jornada de vacunatón este fin de semana

Regresan los hinchas al estadio Palogrande de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad