Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Puerto de Cartagena vacunó a familiares de sus colaboradores

En las jornadas ya fueron vacunados 951 colaboradores de los 1.036 que tiene la organización.

En las jornadas ya fueron vacunados 951 colaboradores de los 1.036 que tiene la organización.

En las jornadas ya fueron vacunados 951 colaboradores de los 1.036 que tiene la organización.(Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una nueva jornada de esperanza, vida y optimismo se desarrolla en las instalaciones del Grupo Puerto de Cartagena, donde, luego de vacunar a 395 colaboradores, se abrió una nueva fase para vacunar a familiares convivientes.

“La idea con esto, es ayudar al gobierno con la vacunación de la población, así además, protegemos a nuestros colaboradores y a su círculo más cercanos, de manera que podamos garantizar su salud, resguardarlos del virus y con ello, mantener las operaciones portuarias tan importantes para el comercio exterior del país, especialmente, para el abastecimiento de todo lo que se necesita en tiempos de pandemia”, expresó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Hoy se iniciaron las jornadas de vacunación para familiares de los colaboradores para lo cual el Grupo Puerto de Cartagena cuenta con cerca de 500 vacunas de Sinovac, adquiridas a través del programa de la ANDI “empresas por la vacunación.

Serán dos días habilitados para tal fin, sin importar edad ni etapa de priorización del gobierno.

Con sus terminales de Contecar y Sociedad Portuaria Regional Cartagena, el grupo cuenta con 1.036 colaboradores por contratación directa. Algunos de ellos se vacunaron de forma independiente o de acuerdo con las etapas de priorización que ha adelantado el gobierno a lo largo del año, para un total a la fecha de 951 colaboradores vacunados.

El Grupo Puerto de Cartagena compró 3.000 dosis de vacunas para aplicarlas a 1.500 colaboradores y familiares de los mismos.

La organización adquirió este número de vacunas para poder contribuir con la agilidad que requiere el proceso de vacunación en el país para alcanzar una adecuada inmunización y poder tener a una población mejor protegida de la enfermedad que llegó en forma de pandemia en 2020.

Es importante destacar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad