Ciudades

Cali

Capturan a presuntos responsables de secuestro de uniformados del ESMAD

Siete adultos y un menor de edad están siendo investigados por hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en el sector de "La Y" en la vía Cali-Palmira

Captura

Captura / Policía Nacional

Cali

En las últimas horas fueron capturados siete integrantes de la autodenominada 'Primera Línea de la Y' del municipio de Palmira y un menor de edad fue aprehendido, confirma la Policía Nacional, quienes aseguran serían los responsables del 'secuestro y tortura' de los uniformados del ESMAD el pasado 27 de mayo en la vía Cali - Palmira durante los bloqueos del Paro Nacional.

"Son los presuntos responsables del secuestro simple de los ocho uniformados del ESMAD que se encontraban de civil, en día de descanso y que se movilizaban en un vehículo por la recta Cali-Palmira. Ellos incineraron el vehículo, los torturaron, les hurtaron sus pertenencias y los golpearon", señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Entre los capturados, según las autoridades, se encuentra un hombre conocido como 'Mallarino', quien sería el líder del grupo, él habría ordenado el secuestro. También capturaron a 'Motero ', quien presenta antecedentes judiciales y aparece en los videos conduciendo a los uniformados hacia el lugar en el que permanecieron privados de la libertad durante varias horas.

 Lea también:

Los otros capturados serían alias 'Perea', 'Bernal', 'Zarcov, 'Camacho' y una mujer conocida como 'la Mona', quienes junto a 'Mallarino' y 'Motero' habrían sido los encargados de torturar a los policías. En cuanto al menor de edad aprehendido este fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), revela el informe de la Policía.

"Se incautaron doce celulares, una tablet y cuatro millones de pesos. Varios de los capturados presentan anotaciones por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Incluso uno de ellos tiene antecedentes por homicidio", señaló el general Vargas.

Las ocho personas fueron dejadas en manos de la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, tortura y hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad