En Cali hasta el 5 de agosto se extiende Pico y Cédula y Ley Seca
A hoy jueves 22 de julio, Cali registra 251.373 casos positivos de COVID-19 y 6.580 fallecidos por el virus.
Cali
Hasta el jueves 5 de agosto de 2021, el Gobierno municipal de Cali mantendrá la medida de Ley Seca entre la 1am y 5am, así como la medida de Pico y Cédula.
Así mismo, se extiende la alerta roja hospitalaria debido al COVID-19 y las personas que acrediten esquema completo de vacunación contra el virus están exentos de la medida de pico y cédula.
Con respecto al aforo, los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen las actividades comerciales, laborales y educativas, deberán garantizar el distanciamiento físico de mínimo un metro de distancia entre las personas que se encuentren en el lugar o entorno.
El aforo en las instalaciones de centros comerciales, grandes superficies, supermercados, locales comerciales y gastronómicos no podrá superar el 50%. El decreto reitera que se deben cumplir medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento individual responsable, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.
A hoy jueves 22 de julio, Cali registra 251.373 casos positivos de COVID-19 y 6.580 fallecidos por el virus.
Cabe anotar, que la Secretaría de Salud de Cali, anunció que para suplir la necesidad de segundas dosis de Pfizer en Cali, se habilitaron tres megacentros de vacunación: estadio Pascual Guerrro, La 14 de Pasoancho y Calima.