Huila

Más de $2.000 millones en señalización turística para el Huila

La señalización estará en los atractivos más relevantes del departamento que son visitados masivamente por propios y visitantes.

Huila /

A lo largo y ancho del departamento del Huila llegará esta iniciativa con el objetivo de facilitar a viajeros nacionales e internacionales el acceso al destino turístico “Huila un Paraíso por Descubrir”destinará más de $2.000 millones en señalización turística.

Lea también:

 

Para esta señal turística se ha tenido en cuenta los sitios emblemáticos de esta región del país con más afluencia de visitantes, como el complejo Arqueológico de San Agustín e Isnos, el Desierto de la Tatacoa y los 18 municipios priorizados con vocación turística.

También se ha tenido presente caminos y zonas que, aunque no son de mucho flujo turístico por nacionales, si se hará un trabajo representativo que servirá de guía y orientación para esta población que en diferentes épocas del año visitan el Huila.

Recorrido

Entre los municipios a visitar inicialmente están el de Aipe y Villavieja en la primera jornada. En las jornadas subsiguientes se visitaron los municipios de Rivera, Yaguará y Palermo. Viajando por el sur se tuvieron en cuenta las capillas e iglesias de Timaná, Gigante y Garzón y el anillo turístico del centro del Huila, por donde está la Ruta Mágica del Café.

El Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo, sostuvo: “El Gobierno Departamental Huila Crece y su equipo de Turismo, vine recorriendo los diferentes atractivos y rutas de nuestro Departamento, estamos haciendo georreferenciación de los diferentes puntos que vamos a señalizar en un gran proyecto de señalización turística que estamos gestionando vía regalías directas; son más de $2.000 millones que nos van a permitir tener todas estas rutas señalizadas, que le van a garantizarle al turista seguridad, buena información, evitándole contratiempos y, desde luego, como destino “Huila un Paraíso por Descubrir “ nos estamos preparando para atender a quienes nos visiten”, puntualizó el servidor público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir