Ola de calor

Por inusitada ola de calor, en Montería recomiendan no exponerse al sol

Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., que es cuando el calor alcanza sus niveles más altos.

. / ()

En los últimos días se han experimentado altas temperaturas asociadas al fenómeno conocido como cúpula de calor, un periodo de transición entre la primera etapa de lluvias del año y la temporada seca.

Albeiro Arrieta, subdirector ambiental de la CAR CVS, advirtió que las sensaciones térmicas elevadas, pocos vientos y radiación solar alta se seguirán presentando por las próximas semanas.

Lea también: Once docentes afectados por brote de COVID-19 en un colegio de Cereté

Debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad, la Alcaldía de Montería recomienda evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, que es cuando el calor alcanza sus niveles más altos. Esto para evitar golpes de calor y quemaduras por los rayos del sol.

Otras recomendaciones son usar sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos, usar ropa ligera y de colores claros y aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares.

Así mismo, evitar exponer a bebés y niños a los rayos directos del sol, aprovechar la sombra de los árboles en las zonas verdes y usar bloqueador solar en la medida de lo posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir