Ibagué

Autoridades en Ibagué rechazan amenazas contra líderes sociales

Aseguraron que acompañan toda la investigación de las autoridades

Ibagué /

Por medio de un comunicado la Secretaría de Gobierno de Ibagué, señaló que rechaza cualquier acto de violencia que se pueda generar y amenazas contra líderes sociales en esta región del país.

Tras conocerse la circulación de un panfleto amenazante donde un grupo que se ha denominado ‘águilas negras’ declaran objetivo militar a un grupo de varios ciudadanos entre ellos líderes políticos y defensores de derechos humanos, se activó la ruta de protección junto con la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional, quienes estarán a cargo de las investigaciones.

El Secretario de Gobierno de la capital tolimense Óscar Berbeo, expresó su solidaridad con las personas que aparecen en el listado entre las que se encuentran el concejal Jaime Tocora, el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el diputado Renzo García, Herminso Vega del Comité Regional Indígena del Tolima CRIT, el líder social Carlos Gualtero, entre otros defensores de derechos humanos.

El funcionario aseguró que por ningún motivo se permitirán actos de violencia y por el contrario se hace un llamado a la paz y que se trabaje en beneficio de la construcción social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir