Ibagué

Organizaciones sociales y políticos denuncian amenazas en el Tolima

Hacen un llamado a las autoridades para que les garanticen su integridad

Colprensa /

Diferentes líderes políticos y organizaciones sociales en el departamento del Tolima, denunciaron que en las últimas horas fueron víctimas de amenazas contra su vida por medio de un panfleto amenazante que les llegó donde un grupo denominado ‘águilas negras bloque central sur’ asegura que van atentar contra su integridad al declararlos objetivo militar.

Entre la lista de las personas que fueron intimidades se encuentran el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, el diputado Renzo García, el concejal de Ibagué Jaime Tocora, los líderes de derechos humanos Flor Munera, Cristina Pardo, Herminso Vega del Comité Regional Indígena del Tolima CRIT, entre otros líderes, así como los integrantes de la denominada primera línea, organizaciones indígenas y el comité de paro en el Tolima, así lo expresó una de las líderes amenazadas Flor Munera.

Por su parte el concejal de Ibagué Jaime Tocora, ha rechazado esos actos de violencia que buscan callar a quienes defienden los derechos humanos, así como sus territorios, manifestó a caracol radio.

El cabildante indicó que en las próximas horas realizarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía, la Personería de Ibagué, la Defensoría del Pueblo, además se han revisado los esquemas de seguridad por medio del plan padrino que tiene la Policía Metropolitana para los concejales.

El concejal hizo aseguró que esperan más apoyo de las autoridades del municipio a pesar de las diferencias políticas que se tienen con el alcalde Andrés Fabián Hurtado y con su administración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir