Política

Cartagena de Indias

Mi propósito es continuar como secretario de Participación: Armando Córdoba

Córdoba desmintió que durante su gestión han aumentado las OPS y los denominados “puestos de corbata”

Córdoba desmintió que durante su gestión han aumentado las OPS y los denominados “puestos de corbata”

Córdoba desmintió que durante su gestión han aumentado las OPS y los denominados “puestos de corbata”(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de la decisión emitida por el Juzgado Dieciocho Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, la cual ordenó al Concejo Distrital la nulidad de la moción de censura contra Armando Córdoba, en rueda de prensa el funcionario brindó declaraciones al respecto de este fallo judicial, e indicó cuáles serán sus objetivos, tras su reintegro al cargo como secretario de participación.

Durante su intervención, el ahora secretario de Participación y Desarrollo Social, señaló que continuará en el cargo y no trabajará pensando en discusiones por mociones de censura con el Concejo Distrital, sino que fortalecerá la gestión para el beneficio de Cartagena.

“Es falso que hemos derrochado en gastos de funcionamiento y OPS. Hemos contratado muchas menos OPS que en gobiernos anteriores, y no tenemos corbatas, todos nuestros contratistas trabajan arduamente y eso se ve reflejado en la gestión social que lideramos. Los perjudicados con la moción de censura no fue Armando Córdoba, ni los concejales, los perjudicados fueron los ciudadanos más vulnerables de Cartagena”, puntualizó Córdoba.

Con respecto a lo dicho por la directiva del Concejo Distrital, el Secretario de Participación desvirtuó esos pronunciamientos, y aseguró que, no solo ha trabajado de manera oportuna por los adultos mayores, sino que ha realizado más acciones en favor de todas las comunidades de Cartagena, que lo realizado en Gobiernos anteriores.

"Hemos también trabajado por la Política de Habitante de Calle, la de Diversidad Sexual e Identidades de Género y la Política Pública de Juventudes, entre otros proyectos importantes. Hemos presentado 33 proyectos en beneficio de las comunidades vulnerables, y el Concejo lo sabe. La moción de censura se aplicó de manera injusta", expresó el funcionario.

Antes de terminar el espacio el funcionario dijo estar comprometido por dar continuidad a los distintos procesos contractuales como la construcción y adecuación de los centros de vida priorizados para los adultos mayores, entre esos el ubicado en el barrio La Reina; la contratación de paquetes alimenticios para los más de 9.000 adultos mayores de 30 Centros de Vida y 106 grupos organizados, el fortalecimiento de hogares de paso para mujeres y habitantes de calle, entre otros, para la garantía de los derechos de la población más vulnerable del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad