Bucaramanga

Se enciende aún más polémica por la Concha Acústica

El alcalde de Bucaramanga anuncia una línea jurídica de defensa del parque; la Sociedad de Mejoras Públicas habla de abuso de autoridad.

La polémica por la suspensión de obras en la Concha Acústica se agudizó aún más luego que la alcaldía de Bucaramanga interrumpiera en la tarde de este miércoles los trabajos de remoción de tierra que se efectuaban en el lugar. La determinación de las autoridades locales ocurrió luego de las denuncias de un hecho supuestamente irregular con el ornato y el ambiente de la ciudad efectuadas por los concejales del partido Verde, Danovis Muñoz y Carlos Parra.

Lea también: VIDEO: Sellaron obras en la Concha Acústica

Lea también: Proponen incentivos a quien muestre el carné de vacunación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey se refirió al asunto; dijo que ordenó el sellamiento de las obras porque no tienen los permisos de la administración. "Hay una linea jurídica donde esperamos que un juez se pronuncie para que el predio sea restituido como bien público para beneficio de los bumangueses. Es un eje ambiental que debemos proteger",

Caracol Radio habló con Carlos Octavio Gómez Ballesteros, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga. Aseguró que el alcalde incurrió en abuso de autoridad. "Es como si no permitieran que alguien corte el prado del antejardín de su casa".

Lea también: Calamidad pública en Puerto Wilches por colapso de dique

Gómez Ballesteros anunció incluso una demanda. "No estamos haciendo ninguna obra. Remplazamos pasto viejo y lo hacemos con una máquina. También retiramos la raiz de una especie vegetal. Es un abuso de autoridad entrar a un predio privado. Nosotros adquirimos ese predio a través de una donación en 1939 por medio de una escritura publica que no la hizo Fomento Urbano de Santander que urbanizó ese sector".

Lea también: Desde hoy habrá paso restringido en la carrera 33

Agregó que "queremos que el parque esté bonito para disfrute de la ciudadanía y también poder pagar los impuestos que nos los subieron de $6 a 660 millones. No tenemos ningun inconveniente en que la alcaldía se encargue del parque. Aceptó que si hay un proyecto para construir una cancha sintética. "Esa es una idea, pero todavía no. Estamos cambiando el césped", advirtió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir