Jornada de movilizaciones terminó en enfrentamientos en Popayán
Mas de 10 heridos entre los que se encuentran 3 uniformados reportó la secretaria de salud de Popayán.

Popayán / Suministradas por la comunidad

Nuevamente en Popayán se protagonizaron enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMADde la policía, y manifestantes, luego de la jornada de movilización que fue convocada este 20 de Julio.
Lea también:
- · Más de 4.500 desplazados en Argelia, Cauca tras enfrentamientos
- · Masacre en Cauca: tres fallecidos y dos heridos
Los desmanes se presentaron principalmente en los sectores de Las Américas, La Chirimía y Benito Juárez, afectando instalaciones como la sede de Indeportes, el Colegio de la Policía y la previamente vandalizada sede de la URI.
Las autoridades anunciaron que a esta hora cerca de 10 personas reportaron heridas menores causadas durante los incidentes de la última jornada.
“Nosotros tenemos 3 uniformados heridos por objetos contundentes con objetos contundentes, afortunadamente están fuera de peligro” Señaló el Cr. Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Germán Callejas, dijo que “Hay un reporte de 11 personas heridas, tres uniformados, y cinco fueron enviados a clínicas y hospitales de la ciudad de Popayán”.
El cuerpo de bomberos de Popayán atendió 3 emergencias vinculadas a los enfrentamientos “Una vivienda donde cayó una importante cantidad de gases lacrimógenos, las personas que estaban en la casa empezaron a padecer las consecuencias de los gases y llamaron a bomberos, ahí pudimos rescatar a una persona de la tercera edad y una persona embarazada.” Aseguró el comandante, Juan Carlos Gañan.
Asimismo, señaló que se evitó una emergencia mayor cuando se atendió oportunamente un conato de incendio provocado por una bomba molotov que habría caído en el techo de una vivienda.




