Masacre en Cauca: tres fallecidos y dos heridos

En la zona conocida como Quinamayo ingresó un grupo de hombres armados quienes atacaron a varias personas que se encontraban dentro de un sitio.

Foto /

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de julio cuando hombres desde una camioneta de color blanco dispararon de manera indiscriminada contra personas que se encontraban en un establecimiento comercial en Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Las primeras víctimas mortales de esta tragedia fueron identificadas como José Willington Larrahondo Vásquez de 46 años de edad y Jhon Janer Vásquez Lucumí de 34 años. En las últimas horas también se confirmó la muerte del docente Gabriel Lasso Arara de 63 años, quien en primera instancia habría sido evacuado y transportado hasta un centro asistencial en la ciudad de Cali.

La alcaldesa de la localidad, Lucy Amparo Guzmán, expresó la preocupación por los hechos, y señaló que "Para nosotros además de lamentable es preocupante por las condiciones en las que se está dando, y porque además en las condiciones de ataque a la población civil, sería el segundo hecho que se presenta en el municipio."

En ese mismo hecho resultaron heridos Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo de 40 años, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Puerto Tejada y Manuel Santo Larrahondo Figueroa de 58 años, quienes permanecen en centros asistenciales en Cali y Santander de Quilichao.

"Estamos de la mano con la Policía Nacional ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien nos suministre información", señaló la mandataria.

Según las autoridades, en la zona hacen presencia disidencias de las FARC, estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que esta es la masacre número 54 ocurrida en lo corrido del año 2021 en el país y denunció que en Santander de Quilichao se han presentado tres masacres en siete meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir