Huila

Gobierno del Huila le hace acompañamiento a artesanos de la región

Estos acompañamientos y seguimientos son aprovechados al máximo para llevar la institucionalidad a los territorios

Huila /

Los pequeños emprendedores y artesanos del Huila, recibirán asesorarías que servirán para la reactivación económica de estos pequeños grupos que están distribuidos en varios municipios de la región.

Estos acompañamientos y seguimientos son aprovechados al máximo para llevar la institucionalidad a los territorios y presentar toda la oferta, convocatorias e incentivos a artesanos y emprendedores.

Lea también:

 

“Queremos hacerles un reconocimiento a todos esos maestros artesanos que por épocas tan difíciles como la que nos está tocando por pandemia, en cierto modo han quedado invisibles para muchas personas, pero desde la Administración Departamental las tenemos muy en cuenta para poder articular en muchos procesos que se vienen desarrollando en muchas actividades las cuales ellos pueden estar participando tanto en ferias y convocatorias”. Explicó Olga Fadía Ceballos, asesora en temas de economía naranja de la oficina de Competitividad de la Gobernación del Huila.

Se conoce por parte de algunas fundaciones y asociaciones de artesanos del Huila, ubicados en municipios como Pitalito, garzón, la plata y Neiva. Estos artesanos ya están comercializando sus productos en varios países del mundo, como España, estados unidos, Europa, Canadá y Brasil.

Según de la Oficina de Productividad y Competitividad y la secretaría de Cultura y turismo, en esta zona del departamento existen artesanos dedicados a la alfarería, calzado, sombreros, y trajes típicos de la región entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir