Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Ultracongeladores donde se conservan vacunas no tienen póliza de seguro

La denuncia fue hecha por la concejala del Partido Liberal en Cartagena, Kattya Mendoza Saleme

La denuncia fue hecha por la concejala del Partido Liberal en Cartagena, Kattya Mendoza Saleme

La denuncia fue hecha por la concejala del Partido Liberal en Cartagena, Kattya Mendoza Saleme(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante la plenaria del Concejo Distrital, la cabildante del Partido Liberal, Kattya Mendoza Saleme, denunció que los ultracongeladores donde se conservan las vacunas contra el COVID-19 en Cartagena no tienen póliza de seguro.

La concejala argumentó que al revisar la plataforma del SECOP se encontró con un proceso publicado en el mes de julio para contratar la adquisición de pólizas de seguro contra todo riesgo que ampare las vacunas, insumos, equipos de red de frío y eléctricos del centro de acopio del programa ampliado de inmunización.

“Eso quiere que el cuarto frío del Dadis donde se conservan todos los biológicos y están todos los equipos se encuentran sin amparo de póliza de seguro. El CDP tiene un valor de 30 millones de pesos con fecha de 29 de enero. Para mí es preocupante esta situación porque en cualquier momento puede existir una falla eléctrica o los equipos de ultracongelación pueden fallar y hoy no existe una póliza de seguro contra riesgo”, aseguró Mendoza Saleme.

La concejala pidió oficiar a la Oficina de Apoyo Logístico certificar en qué momento fue recibido este proceso. “Me revisé este proceso y solo hasta hace pocos días esta oficina recibe el documento”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad