Bucaramanga

El 62% de los hurtos en Bucaramanga son en motocicleta

El concejal Jaime Andrés Beltrán dijo que tras una investigación se determinó que existe todo un mercado 'negro' de venta de partes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según el concejal Jaime Andrés Beltrán tras realizar una investigación se encontró con que en Bucaramanga existe un mercado negro de motocicletas que ha venido tomando fuerza.

No solo se disparó en la ciudad el hurto de motos sino también la venta de partes. En talleres de mecánica, ya identificados, se comercializan estas piezas robadas para armar motocicletas.

Beltrán señaló que lo preocupante es que el 62% de los hurtos en la ciudad se están cometiendo en este tipo de vehículos.

Lea también:

"Viene creciendo este delito, arman las motos hechizas y luego salen a robar. No solo crece el hurto también el mototaxistmo porque identificamos que estos velocípedos son alquilados por $20 mil pesos".

Dijo el concejal que no cuadran las cifras de Policía y Secretaría del Interior en cuanto a hurtos, y tampoco las de Tránsito y el área metropolitana del parque automotor, por lo que se hace necesario que se vuelva a abrir el Observatorio de Seguridad Ciudadana, para atacar desde allí todo tipo de delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir